Las categorías Prom y Juvenil de Sporting San Miguelito iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura 2025, tras imponerse en condición de visitante al Champions Academy en Colón, por la jornada 1 de sus respectivos campeonatos.
LA PROM QUIERE SER PROTAGONISTA
La jornada comenzó a las 9:00 a.m. en el Colegio Abel Bravo, donde el equipo Prom, dirigido por Rubén Chávez, abrió el camino de la victoria con un trabajado triunfo 2-1.
Julio ‘Tutu’ Betancourt fue el encargado de abrir el marcador al minuto 21’, tras una gran asistencia de Diomar Guevara. El goleador rojinegro aprovechó un error en la salida del portero rival y definió con clase picando el balón desde el borde del área.
Cuando todo indicaba que Sporting se iría al descanso en ventaja, una mano en el área del capitán Joseph Valencia fue sancionada como penal. Roberto Yeardwood no falló desde los doce pasos y puso el 1-1 al 45+3’.
En el segundo tiempo, el dominio físico y táctico del equipo rojinegro fue evidente. Los ataques se multiplicaron y Champions apenas pudo resistir. Finalmente, al minuto 88’, Adrián Bethancourt fue derribado dentro del área y el árbitro señaló nuevamente el punto penal. Esta vez fue Joseph Valencia quien asumió la responsabilidad y anotó el gol del triunfo.
LA JUVENIL GOLEA CON AUTORIDAD
A las 12:00 p.m. fue el turno de los actuales campeones juveniles, y no decepcionaron. Con personalidad y buen fútbol, el equipo dirigido por César ‘Chino’ Morales goleó 3-0 al conjunto colonense, dejando claro que están listos para defender su corona.
Diogo Camargo fue la figura del encuentro con un doblete, reafirmando su instinto goleador tras anotar 8 tantos en el torneo anterior. Moisés Richards completó la goleada con el tercero, sellando una victoria contundente.
A pesar de las bajas sensibles, incluyendo la de sus dos arqueros habituales, la Juvenil demostró carácter, solidez y compromiso. El trabajo del cuerpo técnico se reflejó en un equipo que, aún con cambios, mantiene una identidad ganadora.
Por: Eduardo Miranda