LPF- PRIMERA VICTORIA Y EN CASA FRENTE AL CAI

El Sporting San Miguelito con un jugador menos desde el minuto 35 derrotó 1-0 al Club Atlético Independiente (CAI) en partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se disputó en La Academia de Los Andes.

Abdiel Rodríguez con un golazo al minuto 40 (asistencia de Valentín Pimentel) le dio el triunfo a los rojinegros que suman su primer triunfo en el campeonato y llegan a cuatro puntos en la Conferencia Este.

El partido no fue nada fácil para los dirigidos por Jair Palacios que tuvieron que estar muy atentos al rival que en varios pasajes del partido llegó con peligro a la portería de Kevin Mosquera al minuto 10 achicó en gran forma un remate del rival. Ocho minutos después llegó el primer remate rojinegro en los pies de Alexis Corpas que se fue elevado y al minuto 34 no se entendieron Rodrigo Tello y Valentín Pimentel para el remate final.

Al minuto 35 nos quedamos con 10 jugadores por la roja directa al defensa Javier Tuñón lo que obligó al técnico rojinegro a recomponer su esquema táctico.

Tres minutos después centro al área que cabecea Valentín Pimentel y el portero rival tapa en la línea evitando el gol rojinegro.

La presión y la persistencia en ofensiva dio sus frutos al abrirse el marcador al minuto 40 con un golazo de Abdiel Rodríguez que tras ser asistido por Valentín Pimentel encaró al rival dejándolo en el camino y no perdonó al portero del CAI con un fuerte remate hizo estallar las graderías de La Academia.

Fue el primer gol de Rodríguez (hermano de Tomás Rodríguez) en la máxima categoría luego de hacer su debut en el primer equipo en el 2023.

Para el complemento seguimos haciendo nuestro juego y al minuto 48 llegó Alexis Corpas con un remate que exigió el portero rival enviar el balón al tiro de esquina.

El partido se mantuvo muy cerrado donde cada equipo buscaba quedarse con la posesión de la esférica. Al 68 una gran jugada colectiva no terminó en gol por poco luego del remate de Jameel Lynch (entró al 61) que insistió al minuto 78, pero su centro no fue el mejor.

Al minuto 86 se da una contra rojinegra que Valentín Pimentel termina con un remate a las manos del portero.

El equipo visitante buscó con varios centros al área empatar el partido, pero la defensa rojinegra estuvo bien concentrada para evitar el gol. Pitazo final en La Academia y primera victoria en el torneo Apertura para los rojinegros que ahora se enfocarán en su próximo compromiso que será nuevamente como locales en La Academia recibiendo al San Francisco FC el viernes, 8 de marzo, desde la 8 de la noche.

El goleador Abdiel Rodríguez dijo luego del partido: ¨Fue un gol lindo, en la cancha Jorlian y Valentín me decían que me soltara y llegara al área. Me pude acoplar al sistema de los compañeros y pude llegar al área, encarar y para marcar el gol. Me siento muy contento porque el equipo viene trabajando humildemente, vamos a seguir unidos porque eso lo ve Dios y gracias a él pudimos sacar la victoria¨.   

Por su lado, el técnico Jair Palacios manifestó: ¨Yo sabía lo que íbamos a pasar al principio, no estaba inquieto. Este partido lo ganamos con un juvenil que individualmente es muy bueno y la que tuvo la metió¨.

¨No contábamos con la expulsión, nos defendimos de manera inteligente y los muchachos estuvieron concentrados para sacar el triunfo a pesar de la presión del rival¨.

Alineación J7: Kevin Mosquera, Rigoberto Niño, Aymar Cundumi, Samir Ramírez, Javier Tuñón, Leslie Heraldez, Rodrigo Tello, Abdiel Rodríguez (Jameel Lynch), Alexis Corpas (Jael Garibaldi), Valentín Pimentel (Osvaldo Lay) y Jorlian Sánchez (Adán Henricks).

Gol: Abdiel Rodríguez (M-40)

Expulsado Javier Tuñón

Deje un Comentario

Sigue a Sporting en redes sociales

Regístrate

Únete a nuestra comunidad para recibir noticias de los últimos eventos.