El delantero juvenil rojinegro Ronaldo Matos, de apenas 16 años, fue una de las grandes figuras en la contundente victoria de la Selección Sub-17 de Panamá, al marcar dos goles en el triunfo 4-0 frente al Club Atlético Balboa de El Salvador, resultado que selló el boleto panameño a los cuartos de final del Torneo del Sol Internacional.
Matos abrió el marcador al minuto 14, tras recibir un pase de cara al arco y definir con tranquilidad a portería vacía, demostrando su buena lectura de juego y olfato goleador.
El segundo tanto llegó al minuto 45, cuando el dorsal 9 se abrió paso entre varios defensores y sacó un potente remate, imposible de detener pese al intento desesperado del arquero rival.
La goleada se completó con anotaciones de Estevis López al minuto 30 y Andrés Castillo al 78, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del Grupo B, disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en Toluca.
Con este resultado, la Selección Sub-17 de Panamá avanzó a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo.
El equipo dirigido por el DT Felipe Baloy enfrentará este jueves en los cuartos de final a la Selección Sub-17 de México, líder del Grupo A.
El partido se disputará a la 1:00 p.m. en la cancha 1 de la FMF y podrá seguirse en vivo a través de la página de Facebook de la Liga TDP.
El ganador del encuentro asegurará su pase a las semifinales, que se jugarán este viernes 16 de enero.
