Sporting SM derrotó al Alianza FC en las acciones del torneo apertura de la Liga PROM, en su jornada 9, dicho encuentro mencionado en La Academia.
El partido desde temprano estuvo lleno de emociones y goles, tan solo al minuto 10, Francisco Bosquez adelantó a los rojinegros aprovechando una desatención en defensa de los verdolagas. La ventaja de Sporting duró solo 4 minutos, pues al 14’ Duvan Lasso igualó el marcador.
No se modificó el marcador del partido, con ambos equipos priorizando no recibir más anotaciones, sin embargo, con el encuentro acercándose a su final, Alexis Castillo anotó nuevamente para los dirigidos por Rubén Chávez, al minuto 80’.
El encuentro culminó 2-1 a favor de Sporting SM que está de tercero en la conferencia este-norte, con 14 puntos, uno menos que Panama City (15 puntos) y 6 unidades por debajo de la Academia Costa del Este (20 puntos).
Tauro es el próximo rival académico, partido de la jornada 10 que se disputará el viernes 21 a las 5:00 pm en el estadio “Cascarita” Tapia.
Por: Eduardo Miranda